Este sitio fue diseñado para visualizarse en resoluciones a partir de los 240px.
Este sitio fue diseñado para visualizarse en resoluciones a partir de los 240px.
Ya sea usted cocinero o carnicero, en estas dos categorías profesionales el cuchillo es la herramienta de trabajo más importante. Los cuchillos profesionales de Victorinox se caracterizan por sus resistentes materiales de primera calidad que se adaptan a la mano y se ajustan con precisión a cada aplicación. Gracias a la amplia gama, cada profesional encuentra el cuchillo que mejor se adapta a sus necesidades. La dureza correcta de la hoja y el ángulo de corte controlado por láser garantizan una elevada eficiencia de corte.
Los cuchillos forjados de Victorinox fascinan por igual tanto a chefs aficionados como a profesionales de la cocina. Su equilibrio es tan perfecto que siempre es un placer utilizarlos incluso en largos periodos de trabajo. Todos los modelos están forjados de una sola pieza mostrando una continuidad que va desde la hoja hasta el mango. La materia prima que se utiliza es acero al cromo-molibdeno X50CrMoV15 de primera calidad que los herreros profesionales procesan de acuerdo con los últimos avances técnicos. La dureza correcta de la hoja y el ángulo de corte controlado por láser garantizan una elevada eficiencia de corte.
Los cuchillos de cerámica son apreciados y utilizados por un número cada vez más grande de personas: ofrecen las ventajas de una gran calidad de corte, de un filo que se conserva durante mucho tiempo y de no tomar gustos ni olores. Las hojas de los cuchillos de cerámica se fabrican con polvo de óxido de circonio ultrapuro. Se moldean a una presión de 1500 bares y se sinterizan en hornos especiales a una temperatura de 1500 °C. De esta forma se obtiene una hoja extremadamente dura. La cerámica es casi tan dura como el diamante. Debido al uso de la cerámica, el cuchillo es muy ligero y pesa apenas la mitad que un cuchillo de acero del mismo tamaño.
Es inoxidable y, por su superficie lisa, resistente a los ácidos. Debido a la gran dureza del material, las hojas se conservan muy afiladas durante mucho tiempo. La superficie altamente compacta facilita el cuidado de los cuchillos de cerámica: solamente hay que limpiarlos con un paño húmedo, secarlos y guardarlos cuidadosamente en la funda protectora.
Tanto los cocineros profesionales como los chefs aficionados confían en las chairas. Todos los modelos disponen de un revestimiento muy resistente, gran agarre y una excelente capacidad para afilar. Para un uso diario y dentro del hogar se recomiendan, sin embargo, los afiladores de cuchillos que, gracias a su ingenioso diseño, son más fáciles y seguros de utilizar.